Titular del gremio docente: " la forma en que trabajamos es más intensa que en la presencial"

Juan Monserrat, de Uepc, pide que la docencia se incluya como actividad esencial, en el caso en que la provincia de Córdoba no pueda pagar en tiempo y forma los sueldos y jubilaciones.

Uepc Còrdoba
Uepc Còrdoba

El secretario general del gremio docente (Uepc), Juan Monserrat, advierte que reclamarán que la docencia se sume como servicio esencial, para ponerla entre las prioridades llegado el caso de que el estado provincial difiera el pago de sueldos y jubilaciones.

En tal sentido, y aunque negó que esa situación esté en ciernes sostuvo que ya prevén realizar el pedido de que no se discontinúen los haberes de los educadores cordobeses: "si se avanza con el recorte, vamos a pedir que nosotros seamos exceptuados porque seguimos trabajando y poniendo plata de nuestro bolsillo", expresó en declaraciones a radio Cadena 3.

"Nosotros seguimos trabajando habitualmente y aprendiendo a los ponchazos el sistema del teletrabajo", comentó y agregó: "si se ha dicho que hay que exceptuar a la salud y seguridad, me parece que hay que sumarle más sectores, entre esos el nuestro. Porque la forma en que trabajamos es más intensa que en la presencial", aseguró.