Básquet solidario en Villa María organizado por Alexis Elsener

Será este sábado desde las 19 en el club Ameghino con destacados jugadores del país, a beneficio de cuatro comedores de la ciudad.

Alexis Elsener organiza el evento solidario en su Villa María natal.
Alexis Elsener organiza el evento solidario en su Villa María natal.

Este sábado, desde las 19, se desarrollará la jornada de Básquet Solidario Alexis Elsener y sus Amigos 2017, en el club Florentino Ameghino de Villa María.

El encuentro será a beneficio de cuatro merenderos de la ciudad natal del alero, ex jugador de Atenas y actual de La Unión de Formosa en la Liga Nacional.

En el partido se enfrentarán Alexis, junto a jugadores de la Liga Nacional, Torneo Nacional de Ascenso y leyendas del básquetbol argentino, frente al seleccionado de Villa María.

La entrada al evento serán alimentos destinados a merenderos y comedores de la ciudad: leche, harina, yerba, te y azúcar.

Los beneficiados con lo recolectado serán el merendero San José de barrio Botta y el San Nicolás ubicado en el barrio homónimo, quienes dependen de la Iglesia de Lourdes.

En el primero, se les brinda apoyo escolar a 60 niños en el nivel primario y 36 en nivel secundario, y la merienda que, debe ser contundente ya que, en la mayoría de los niños, oficia de cena. Los alumnos secundarios cuentan con 17 tutores voluntarios.

El segundo, por cuestiones presupuestarias, funciona solo lunes Y miércoles, brindando la merienda y apoyo escolar a 40 chicos. Trabajan de manera voluntaria unas 15 personas en cada uno.

Otro de los beneficiados, es el Comedor “La Esperanza”, brinda el desayuno y almuerzo los días sábados a más de 65 niños y adolescentes, y les dan mercadería para el resto de la semana. Además, ofrecen apoyo escolar y charlas de concientización.

Trabajan desde el año 2005 más de diez personas de manera voluntaria.

Por último, “Maná del cielo”, ubicado en barrio San Martin, funciona desde el año 2009, les brinda el almuerzo todos los sábados, a más de 40 niños de todas las edades. Daniela Roldan es la coordinadora.

El evento cuenta con el apoyo del Ente Villa María Deporte y Turismo de la Municipalidad de Villa María.