Franceschi, presidente de Belgrano, volvió a cargar contra los directivos de River

En una entrevista al diario Olé, el mandamás del Pirata volvió a reclamar por la deuda que el Millonario tiene con el club de Alberdi.

\
\

La semana anterior se supo que Belgrano le reclamaba a River la deuda por el pase de Matías Suárez. El que encabeza el reclamo es Jorge Franceschi, el presidente del Celeste que cada día que pasa sin recibir respuestas, carga contra sus pares del Millonario.

"River nunca pagó en tiempo y forma durante todo el 2019. Incluso nosotros fuimos contemplativos en muchas ocasiones pero ahora ya no. En este año, en febrero nos pagaron 100 mil dólares de la cuota vencida y luego no nos respondieron más los mensajes. Es una vergüenza la situación. No es gente que honre su palabra", disparó Franceschi en una entrevista realizada en el diario Olé.

El delantero pasó del Pirata a la Banda Roja en enero de 2019 en una operación que se concretó en 3 millones de dólares a pagar en cuotas. El club de Núñez le debe al de Alberdi cerca de 900 mil dólares para completar el pago acordado.

Ante la situación planteada, el mandamás del pirata amenazó: "El viernes (10 de abril) se vence la última cuota del pase de Matías y nosotros ya damos por descontado que no pagarán. Nos están debiendo 870 mil dólares que representan casi 56 millones de pesos. Creo que River pidió un adelanto de dinero en Conmebol, así que ojalá se acuerden de cumplir con sus obligaciones, de lo contrario los demandaremos la semana que viene".

Además Franceschi realizó una reflexión analizando la actitud de los clubes grandes del fútbol argentino para con las demàs instituciones: "Muchos creen que conseguir campeonatos te da impunidad. Y lo que no saben es que cuando eso se logra sobre la base de jugadores que contratan y que no pueden pagar se llama estafa. Uno parece que está solo en este reclamo pero la realidad es que las reglas son claras y esto así no va más".

También agregó: "Hay una cuestión humana, de valores, de no creer que el otro es insignificante para tu nombre y para tus logros. Creo que esta pandemia va a servir mucho para destapar todas estas miserias humanas. Este mundo de la avivada, de llevarte al mejor jugador y no pagar, ya no va más".

Y se refirió directamente a Rodolfo Donofrio, el presidente del Millonario: "Lo llamé varias veces este año y nunca me atendió. Y no me importa eso, porque yo soy presidente de Belgrano, me debo al club y lo seguiré llamando igual. Sergio Villella (vice segundo) tuvo algunos contactos con Villarroel (secretario de River), pero luego el diálogo se cortó definitivamente. Se nota que tienen una doble moral. Esta dirigencia no está a la altura de River".