Choferes interurbanos sólo cobraron 10.000 pesos de sueldo

El sindicato Aoita denuncia que las empresas no han cumplido con el pago de salarios de marzo.

Postales de una Córdoba sin interurbanos.
Postales de una Córdoba sin interurbanos.

Los choferes del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba denuncian que sólo les han depositado 10.000 pesos de sus salarios correspondientes al mes de marzo y responsabilizan a las empresas por esta situación.

El reclamo se hizo público en las primeras horas de este martes y el sindicato Aoita expresa que la situación es grave, dada la preocupación que ha generado esta falta de ingresos en los trabajadores.

Al respecto, el titular del sindicato, Emiliano Gramajo, recordó que invitó a los empresarios a conformar una mesa para trabajar en una solución, de cara a lo que viene: "hoy, las empresas no tienen recaudación y un 80 por ciento que tienen servicios mayores a 80 km, no reciben subsidios y han bajado la persiana. Es una situación grave y por eso pedimos conformar una mesa de acción para ver cómo vamos a encaminar esto y ver cómo va a continuar el servicio sin recaudación en el mes de abril y mayo", dijo en declaraciones a Cadena 3.

Días atrás, Gramajo había alertado que las empresas amagaban con incumplir con los salarios pero remarcó que los choferes no estaban considerando una medida de fuerza dada la categoría de "servicio esencial" de sus labores.