La superluna rosa de esta noche se verá desde todo Córdoba

Se podrá ver grande y brillosa en plena cuarentena, desde cualquier lugar de de la provincia.

Superluna Rosa.
Superluna Rosa.

Durante la noche que comenzará el martes 7 de abril, en el cielo se podrá divisar un fenómeno más que extraño: esa misma noche, ¡La luna se verá de color rosa! Será un espectáculo del que ni siquiera la cuarentena preventiva y obligatoria podrá privarnos. Desde cualquier balcón, patio o terraza se podrá divisar esta superluna.

El Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba indicó que "las superlunas se ven de todos lados porque simplemente consiste en la coincidencia de la luna llena con el perigeo de su órbita", según contó a ElDoce.tv.

Superluna rosa
Superluna rosa

Para los no entendidos de la astrología, cabe aclarar que perigeo se denomina al punto de la órbita elíptica que recorre un cuerpo natural o artificial alrededor de la Tierra, en el cual dicho cuerpo se halla más cerca de su centro. El punto opuesto, el más lejano al centro de la Tierra, se llama apogeo.

En esta oportunidad, se podrá apreciar el perigeo (30% más brillante y 15% más grande que en el apogeo) este martes a las 15:00 (18:08 TU) y la luna llena a las 23:35 (8 de abril 2:35 TU), siempre y cuando no esté nublado.

Apogeo y perigeo
Apogeo y perigeo

El motivo del color rosa lo explicaron desde la NASA diciendo que los nativos americanos le pusieron ese nombre porque ocurre en la primavera de Estados Unidos, época en que germinan muchas flores flox de tierra silvestre que son de ese color. Se trata de la primera luna llena de abril y la única del mes. La astronomía antigua la relacionaba con el inicio de la celebración de Pascua.