Se lanza un programa para asistir con alimento a perros y gatos callejeros

La Municipalidad anunció la iniciativa que será coordinada junto a distintas asociaciones proteccionistas.

PERROS CALLEJEROS
PERROS CALLEJEROS

En el contexto del aislamiento obligatorio por el coronavirus, la Municipalidad de Córdoba implementó un programa especial para asistir con comida a diferentes perros y gatos callejeros de la ciudad.

Muchos de estos animales anteriormente eran alimentados por negocios y restoranes. A partir del cierre de varios de estos comercios por la cuarentena, los animales se quedaron sin el alimento esencial.

"Esta es una medida para proteger a los animales en situación de calle y también para resguardar la salud pública", explicó a La Voz, el secretario de Gestión Ambiental municipal, Jorge Folloni.

Además el funcionario comunicó que el Plan de Emergencia Alimentaria para Perros y Gatos estará articulado por el municipio y por diferentes asociaciones proteccionistas de animales. "Entendemos que hay que acompañar y proteger a los animales que también sufren las consecuencias de la pandemia", sostuvo Folloni

Perros en situación de calle alimentados por la Municipalidad de Córdoba
Perros en situación de calle alimentados por la Municipalidad de Córdoba

El municipio espera solventar la iniciativa con donaciones de comida por parte de los vecinos. "Calculamos que cerca del 100 por ciento de la asistencia alimentaria que entregaremos va a provenir de empresas y particulares. El aporte del municipio va a ser mínimo", dijo Folloni.

Para los que quieran colaborar, en todos los CPC se recibirán donaciones de bolsas con alimento, tanto para gatos como para perros.