Emiten un alerta por tormentas fuertes para el centro de Córdoba

Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua.

Lluvias en Córdoba.
Lluvias en Córdoba.

Finalmente como se había anticipado en la mañana de este miércoles, el alerta por tormentas fuertes pronosticado para el sur de Córdoba ya abarca al centro y se esperan fuertes precipitaciones a lo largo de lo que resta de la jornada.

"Sobre el centro de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas y lluvias de variada intensidad. Se prevé, que durante el día de hoy miércoles 1, las lluvias y tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura, propagándose hacia el norte", indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Y agregaron : "Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua".

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm sobre la región, pudiendo ser superados de forma puntual especialmente sobre la provincia de Buenos Aires. Las mayores intensidades de los fenómenos se esperan a partir de la tarde de hoy", remarcaron.

El resto de las localidades afectadas por este fenómeno son: Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.