Finalmente como se había anticipado en la mañana de este miércoles, el alerta por tormentas fuertes pronosticado para el sur de Córdoba ya abarca al centro y se esperan fuertes precipitaciones a lo largo de lo que resta de la jornada.

"Sobre el centro de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas y lluvias de variada intensidad. Se prevé, que durante el día de hoy miércoles 1, las lluvias y tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura, propagándose hacia el norte", indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Y agregaron : "Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua".

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm sobre la región, pudiendo ser superados de forma puntual especialmente sobre la provincia de Buenos Aires. Las mayores intensidades de los fenómenos se esperan a partir de la tarde de hoy", remarcaron.

El resto de las localidades afectadas por este fenómeno son: Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.