La Nación anunció que para circular en las calles se necesitará tramitar el certificado único habilitante. El permiso aplica para todas las personas que están exceptuadas por el Decreto Presidencial 297/20, de cumplir el aislamiento obligatorio.

Autoridades provinciales anunciaron que todavía se permite transitar por la vía pública con los permisos que se han labrado con anterioridad a la nueva normativa. Para solicitar el nuevo certificado, se debe completar la información que se solicita en el formulario del sitio "tramitesadistancia.gob.ar".

El nuevo permiso en Córdoba, será solicitado a partir del lunes 6 de abril y se podrá presentar ante las autoridades de control, en forma impresa o digital. Esto se autoriza, teniendo en cuenta que se deben garantizar la legibilidad de los datos.

El certificado único tendrá validez por un plazo de siete días corridos y puede ser renovado una vez pasado el plazo. Es un permiso unificado para todo el país, por eso tiene validez en todo el territorio nacional.