Pasiva y peritaje psicológico al policía que disparó por la espalda a un joven
El Tribunal de Conducta Policial también inició un sumario. Continuarán las investigaciones para determinar imputaciones.

Finalmente este lunes se conoció que pasarán a situación pasiva al policía que le disparó a un joven por la espalda en Bell Ville y cuyo video se hizo viral durante el fin de semana.
El Tribunal de Conducta Policial determinó la sanción para el agente a quien se le abrió un sumario y también se le quitó el arma reglamentaria. Además, será sometido a peritajes psicológicos, para determinar su estado.
"Tirale, matalo". Un oficial de la Policía de Córdoba le dispara por la espalda a un joven. Otro abuso policial -que por suerte no terminó en tragedia- para hacer cumplir la cuarentena por el coronavirus pic.twitter.com/zFBewScXHi
— Agustín Ceruse (@agusceru) March 28, 2020
El hecho ocurrió días atrás en barrio La Brigada de Bell Ville y se viralizaron dos videos. En uno de ellos se puede ver al joven resistiéndose a un arresto, el agente logra reducirlo, pero lo mismo escapa.
En ese momento el oficial dispara en dirección a donde salió corriendo el joven.
GRAVÍSIMO: Esto sucedió está mañana en la ciudad de Bell Ville, barrio La Brigada. En el vídeo se ve como un jóven escapa de un policía y este inmediatamente dispara. El joven se encuentra bien, hay otro video que muestra que se mete en una casa. pic.twitter.com/JWB4BSnRlI
— Javier Musso (@musso_javier) March 27, 2020
La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), en representación de la Mesa Provincial por los Derechos Humanos, presentará una denuncia en la fiscalía de Bell Ville para que se impute al policía por "tentativa de homicidio".