Municipales rechazan propuesta de congelar salarios

Voceros sindicales tildan de "locura" la propuesta del concejal Rodrigo De Loredo parar incremento salariales por la crisis del coronavirus.

Empleados municipales cordobeses
Empleados municipales cordobeses

El sindicato de empleados municipales, Suoem, expresa su rechazo a la propuesta de un concejal cordobés para que la Municipalidad congele los salarios de todos los trabajadores y funcionarios por los próximos 90 días.

La propuesta fue presentada por el concejal radical Rodrigo De Loredo y fue rápidamente contestada por el portavoz del gremio municipal, Damián Bizzi.

"Estamos trabajando en los dispensarios, en los hospitales, combatiendo el dengue, en cloacas, cementerios y en áreas administrativas... ese pedido es una locura", subrayó Bizzi en diálogo con la radio Cadena 3.

"Somos servidores públicos y si él no lo entiende, entonces no hace honor a su cargo que también es un servidor público. No se hace merecedor del cargo que le concedieron los vecinos", comentó Bizzi en alusión al edil.

En su proyecto de ordenanza, De Loredo también propone reducir los salarios de funcionarios y suspender pagos de tasas municipales mientras dure la crisis del coronavirus.