En el contexto de emergencia sanitaria, el gobierno de la Provincia de Córdoba anunció que reforzará los programas sociales. Se hará una entrega de dos mil pesos extra para las familias que se encuentren por debajo de la canasta básica de alimentos.

El Ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, sobre esto decía a Arriba Córdoba: "Vamos a dar un aporte extraordinario de dos mil pesos a familias indigentes que estén por debajo de la canasta básica de alimentos. Ellos tienen un programa con nosotros de una tarjeta de débito que todos los meses cobran mil pesos por mes y el lunes que viene van a acreditar otros dos mil pesos".

El ministro anunció que el jueves cobrarán los beneficiarios de capital, los mil pesos y que el viernes cobrarán los beneficiarios del interior. Son más de 67 mil familias que están en el programa. "El día lunes van a acreditar dos mil pesos para la compra de alimentos, estamos fortaleciendo todos los programas que puedan llegar a las familias vulnerables". agregó.

Además con respecto a los programas sociales, Paicor y Más Leche, Más Proteínas, el ministro sostuvo que se va a implementar un módulo de comida para reforzar la alimentación durante el aislamiento obligatorio. "Lo que vamos a hacer a partir de mañana, es trabajar fuertemente para que el viernes, sábado, domingo, lunes y martes, en coordinación con el Ministerio de Educación, vamos a llevar adelante la entrega de un modulo de alimento".

Massei agregó que: "Estos alimentos van a alcanzar para 15 días. A esto lo vamos a entregar en las escuelas en coordinación con las directoras que ellas van a ser las encargadas de avisar a los papas de los beneficiarios, para que en la ciudad de Córdoba podamos entregarlo de esta manera en conjunto con las otras ciudades grandes de la provincia".