Empresas donarán parte de los insumos. Luego será entregado para producir alcohol en gel masivamente.


En el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio, en Córdoba se procesarán más de 90 mil litros de alcohol para distribuir por la provincia. Escuelas secundarias técnicas y orientadas en Química, Industria de los alimentos e Industria de los procesos participarán del proyecto.

“Esta red surge por cinco escuelas secundarias técnicas de nuestra provincia que empiezan a producir alcohol en gel, cuando el ministro Grahovac toma conocimiento de este gesto solidario que estaban organizando las escuelas, nos consulta si en los laboratorios que tenemos en las escuelas técnicas podíamos producir mayor cantidad de alcohol en gel. La verdad es que podíamos hacerlo pero teníamos un faltante de insumos”, explicó a Radio UniversidadClaudia Brain, directora General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la provincia.

Además, Brain, destacó el trabajo en conjunto entre los ministerios provinciales de Educación, Agricultura, Industria y el de Ciencia y Tecnología con la participación de CEPROCOR y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), para llevar adelante la iniciativa.

La directora aclaró que la empresa Porta Hermanos S.A. se va a encargar de la destilación y dilución del alcohol para que luego pueda se distribuido a las escuelas provinciales encargadas de hacer el trabajo final de procesamiento.

“A través de la secretaría de Gestión Administrativa de nuestro Ministerio, junto con la empresa Mensacad, se hace toda la distribución y toda la logística. Una parte va a ser puesta a disposición del Ministerio de Salud, otra a los municipios y otra parte va a ser distribuida desde las escuelas”, declaró Claudia Brain.




Comentarios