Habrá libre circulación en Córdoba y se podrá estacionar en el cordón amarillo

Además, se prorrogarán los vencimientos de las licencias de conducir y

Estacionamiento libre en Córdoba.
Estacionamiento libre en Córdoba.

Desde la Municipalidad de Córdoba decidieron tomar una serie de medidas en base a las dificultades que provoca el aislamiento y la merma en la circulación dispuesta para disminuir la probabilidad de contagio de coronavirus COVID-19 entre los ciudadanos.

En este sentido, en la jornada del miércoles se estableció la libre circulación en la ciudad, por lo que se podrá estacionar de manera libre y gratuita las 24 horas en los sectores pertenecientes al Servicio de Estacionamiento Medido Municipal.

A esto se le suma que estará permitido estacionar en zonas donde el cordón esté pintado de amarillo. Aún así, se mantiene la prohibición en lugares donde el cordón esté pintado de rojo.

Además, teniendo en cuenta que también se estableció un receso administrativo, se prorrogará el vencimiento de las licencias de conducir vencidas y/o a vencerse en el periodo comprendido entre los días 16 de marzo de 2020 y 29 de abril de 2020, ambos inclusive, hasta el día 30 de abril de 2020.

Lo mismo sucederá con el carnet de conducir categoría profesional (y sus incluidas) cuyos vencimientos originales se den entre el día 1 de enero de 2020 y el día 29 de abril de 2020, ambos inclusive, serán validadas hasta el 30 de abril de 2020 inclusive.