Si bien la principal preocupación actualmente es la proliferación del coronavirus, en Córdoba también continúan las medidas para evitar el contagio de dengue, chikungunya y zika. Por eso desde este lunes se retomará el monitoreo aédico.
El control se extenderá hasta el viernes, entre las 9 y 13, y durante esta semana se visitarán unos 600 hogares de 30 barrios de la capital cordobesa. El objetivo principal de esta medida es controlar la proliferación de larvas del mosquito y evitar que se propagen las enfermedades.
Vale recordar que cada equipo del programa de Zoonosis está compuesto por dos o tres promotores, identificados con chalecos celestes y una credencial personal con los logos del Ministerio de Salud, que incluye nombre, apellido, DNI y foto del promotor/a.
Cronograma:
Lunes 16: Colinas de Vélez Sarsfield, Crisol Norte, Patricios Norte, Tablada Park, Villa Argentina.
Martes 17: San Francisco, La Hortensia, General Savio, Las Rosas, San Javier.
Miércoles 18: Providencia, Ampliación Palmar, Parque Chacabuco, Villa Quisquizacate, José Ignacio Díaz 2ª Sección.
Jueves 19/: San Pablo, Granadero, El Cerrito, Sarmiento, Empalme (casa de Obreros y Empleados).
Viernes 20: General Bustos, Parque Jorge Newbery, Los Ángeles, Ampliación Jardín Espinosa, Las Flores, Santa Isabel 1º Sección.
Por cualquier consulta relacionada a los agentes o sobre el procedimiento del monitoreo aédico en sí los vecinos se pueden comunicar a: 0351- 4291349, o por correo electrónico a zoonosiscba@gmail.com.