Belgrano, a puertas cerradas, empató frente a Platense en el Gigante de Alberdi

El partido es sin público por prevención ante el coronavirus. Tissera puso el 1-0 a los 16. Empató Vegetti, a los 41.

Pablo Vegetti sigue convirtiendo goles en Belgrano pero esta vez sólo sirvió para igualar ante Platense
Pablo Vegetti sigue convirtiendo goles en Belgrano pero esta vez sólo sirvió para igualar ante Platense

El Celeste está jugando en Alberdi con la obligación de ganarle a Platense para acercarse a los puestos de los que clasifican al Reducido por el segundo ascenso. Al final, Gabriel Peñalba es titular en el equipo de Caruso Lombardi.

Cuando se estaban terminando de acomodar en la cancha, a los 16, llegó el gol de Tissera que, después de una serie de rebotes, definió solo frente a Rigamonti. para poner el 1-0.

Después de la ventaja de Platense,

el Pirata salió con todo a buscar la igualdad que consiguió a los 41, con Vegetti que la mandó al fondo de la red después de pase de Sequeira.

Con el empate en un gol, se cerró un primer tiempo entretenido en el estadio Julio César Villagra. Previo al final, el Celeste lo tuvo con Luján y con un tiro en el travesaño de Sequeira.

En el inicio del segundo tiempo, Belgrano tuvo una chance clara. Un disparo desde afuera de Peñalba, pegó en el travesaño y Vegetti marcaba lo que iba a ser el segundo gol. Pero el goleador estaba adelantado y el árbitro lo anuló. La polémica quedó en si la pelota ingresó antes del rebote en el travesaño.

Luego del tremendo arranque del complemento, Platense niveló el juego desde la mitad de la cancha.

Tanto el Celeste como el Calamar tuvieron chances de desnivelar pero la falta de puntería de los delanteros locales y la buena actuación de César Rigamonti hicieron que el empate se mantuviera hasta el final del partido.

El 1-1 le quedó mejor a Platense. A Belgrano, una nueva igualdad, hace que el equipo siga invicto en el año pero todavía muy lejos de los puestos para pelear el segundo ascenso.

Un Belgrano que quiere arrimarse definitivamente a la pelea por ingresar al Reducido, enfrenta a Platense este domingo a las 19.05. Será en el Gigante, a puertas cerradas, por prevención ante el coronavirus. Televisa TyC Sports.

Pablo Vegetti, el goleador Pirata con 13 tantos, será el referente de área. En principio por Marcelo Estigarribia, aunque Ricardo Caruso Lombardi no descartó jugar con dos "9".

Además, debe reemplazar a Martín Rivero (cinco amarillas) y el indicado parece Gabriel Peñalba, en lo que sería su debut como titular.

Platense ​cayó en un bajón y cambió de entrenador: debuta Juan Manuel Llop. Está a tres puntos de Belgrano, que si gana se pondrá a tres del cuarto, Temperley, en zona del Reducido. 

Formaciones.

Belgrano: César Rigamonti; Sebastián Luna, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Bruno Amione; Leonardo Sequeira, Gabriel Peñalba, Hernán Bernardello y Ulises Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Manuel Capasso, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti, Franco Baldassarra, Tiago Palacios e Ian Puleio, José Luis Sinisterra y Joaquín Susvielles. DT: Juan Manuel Llop.

Hora: 19.05.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Belgrano.

TV: TyC Sports.