Schiaretti y Cabandié avanzaron en el desarrollo de una agenda ambiental conjunta

Se abrió la posibilidad de acceso a un crédito para la ejecución de un plan de erradicación de basurales a cielo abierto.

Juan Cabandié y Juan Schiaretti
Juan Cabandié y Juan Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este jueves en la casa de gobierno local al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, con quien trabajó en el desarrollo de una agenda ambiental conjunta, informaron fuentes oficiales.

La provincia informó que se abrió la posibilidad de acceso a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de un plan de erradicación de basurales a cielo abierto.

Se habló además de los bosques nativos, para los que se acordó la idea de generar un proyecto junto a la Universidad Nacional de Córdoba para la producción de especies autóctonas que estarán destinadas a reforestar zonas importantes del ecosistema provincial.

Durante el encuentro se trataron "agendas ambientales muy importantes" de cara al cambio climático y el gobernador se mostró "muy interesado y con mucho conocimiento acerca de estas problemáticas en la Provincia y en el país también", según dijeron los voceros.

Por su parte, el secretario de Ambiente provincial, Juan Carlos Scotto, remarcó: "Estamos trabajando con la agenda que vamos armando en conjunto y siguiendo los lineamientos del gobierno nacional en este trabajo Nación-Provincia junto al resto de las provincias con una agenda común".

Durante su estadía en Córdoba, Cabandié participó en actividades en el interior, donde oficializó a guardaparques que estudian en la sede de Embalse, y una recorrida por el Parque Nacional Quebrada del Condorito.