"Invasión" de grillos en Córdoba: por qué y qué recaudos tomar

Una gran cantidad de estos insectos aparecieron y generaron alarma entre los vecinos.

Invasión de grillos en Córdoba
Invasión de grillos en Córdoba

Si a algo le faltaba a la situación alarmante que se vive por diferentes epidemias, en Córdoba se sumó una situación insólita: una "invasión" de grillos. Durante la noche del martes y mañana de este miércoles vecinos se mostraron preocupados por la situación.

Según las diferentes informaciones varios sectores de la ciudad amanecieron con una gran cantidad de estos insectos. Pero todo esto tiene una explicación y a su vez generan ciertos riesgos por los que se debería tener cuidado.

La principal razon es la cuestión climática que azotó en los últimos días a Córdoba: humedad elevada y altas temperaturas. "Esto ha favorecido la explosión de los huevos y la aparición de los grillos", explicó Federico Kopta, integrante del Foro Ambiental de Córdoba a Cadena 3.

"También se ha generado una gran cantidad de alimento en la naturaleza del cual ellos se alimentan", agregó. Justamente por aquí viene asociados uno de los riegos. Así como se generó alimento para los grillos, éstos tienen su principal depredador, el alacrán.

"El deprededor natural de los grillos es el alacrán, por lo que si tiene grillos adentro de su casa puede ser que aparezcan estos otros animales que son peligrosos", remarcó Kopta.

Qué se debe hacer ante estos riesgos, el especialista recomendó que "hay que asegurar las puertas de la casa con protección en burletes y zócalos para evitar que entren y estar atentos a la aparición de alacranes".

Así lo reflejaron los usuarios en redes sociales: