Luego de que se desatara la polémica por un ticket con expresiones homofóbicas emitido en un reconocido restaurante de Córdoba, desde la cadena salieron a expresarse al respecto y a intentar explicar lo sucedido.
"No deja de sorprendernos el episodio de presunta discriminacion que hoy tomó publicidad por redes sociales y diversos medios de prensa. La empresa ha iniciado la investigación correspondiente", expresaron desde la cadena It Italy, mediante un comunicado sobre el ticket en el que figuraba la expresión: "ensalada de frutas para llevar para los putos".
Además, en el mismo comunicado explicaron la situación de la cajera que atendió a Leonardo y Edgar, los jóvenes que se sintieron discriminados. "Se trataría de una mujer, cajera de Italy express del Nuevocentro Shopping, que está en período de prueba", aclararon.
Y continuaron: "Nada justificaría, ni aún a título de broma, que esta persona se expresara así hacia algún cliente, mereciendo ello -si fuera así- el más enfático reproche. La empresa no consentirá ningún trato discriminatorio hacia nadie".
"De comprobarse dicho episodio, que en tal caso sería de única y exclusiva responsabilidad personal de esta chica, se tomarán las medidas pertinentes y sanciones que correspondan. No se tolerará que se produzcan este tipo de hechos incompatibles con la política de la empresa de mantener un trato respetuoso e igualitario con la gente que aquí trabaja y con los clientes que frecuentemente nos visitan", finaliza el comunicado.