Talleres y un cierre feliz de Superliga, con festejo ante Colón

Lo ganó por los goles de Tenaglia y el brasileño Parede, para arrimarse a zona de copas y ante un rival complicadísimo con el descenso.

La defensa de Colón se cerraba cada vez más, y el que tuvo la llave fue Tenaglia.
La defensa de Colón se cerraba cada vez más, y el que tuvo la llave fue Tenaglia.

Este irregular Talleres de Alexander Medina termina la Superliga frente a un Colón en serio riesgo de descenso. Y con la premisa de su técnico, de obtener un triunfo que lo ponga en zona de Copa Sudamericana, se impuso claramente por 2-0.

La primera emoción de la noche fue a los 8 minutos cuando Herrera, reaparecido en el arco, le sacó un tiro libre de gol a Tomás Chancalay.

Por el lado de Talleres, tras un par de aproximaciones por remates de Tenaglia y de Menéndez, la de más riesgo llegó sobre el final de la etapa cuando el brasileño Parede encaró y exigió a Burián.

Ya en la segunda parte, la T intensificó la presión sobre el área del Sabalero, que se conformaba rapidísimo con el empate. Primero, se lo perdió de manera increíble Fragapane en una cesión de Parede.

Y acto seguido, el ingresado Dayro Moreno robó una pelota en la salida visitante, le sirvió la chance a Bustos y el goleador definió sin justeza ante Burián.

Parecía que no entraba, hasta que Nahuel Tenaglia encontró la llave al capturar un rebote en el área tras un corner.

Y ya con el partido abierto Talleres encontró espacios para la velocidad de un letal Parede, quien pisó con elegancia el área para el 2-0.

Ganó Talleres, y pudo haber goleado en una contra en la que Dayro pecó de egoísmo. Le dio otro empujón al Colón de Osella, en un tobogán rumbo al descenso, y se puso a un punto de Newell's, el último que entra a Copa Sudamericana. El objetivo del Cacique.

Formaciones.

Talleres: Guido Herrera; Leo Godoy, Rafael Pérez, Facundo Medina y Nahuel Tenaglia; Andrés Cubas y Tomás Pochettino; Guilherme Parede, Franco Fragapane y Jonathan Menéndez; Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Rafael García y Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Fernando Zuqui y Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Gabriel Esparza; Wilson Morelo. DT: Diego Osella.

Goles: ST 26m Nahuel Tenaglia (T), 32m Guilherme Parede (T).

Cambios: ST 8m Dayro Moreno por Menéndez (T), 16m Pablo Viatri por Morelo (C), 20m Diego Valoyes por Fragapane (T), 29 Marcos Farías por Estigarribia (C), 33m José Luis Rodríguez por Esparza (C), 38m Martín Payero por Pochettino (T).

Amonestados: Cubas, Medina, Pérez (T); Bianchi Esparza, Chancalay, Escobar (C).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Kempes de Córdoba.