Ganó el cordobés Londero y puso a Argentina 1 a 1 en Copa Davis

Venció a Santiago Giraldo 6-7 (6), 6-3 y 6-2, en el debut del Topo en el certamen.

Gritalo Topo. En un debut triunfal el cordobés mantuvo a la Argentina en carrera en la serie.
Gritalo Topo. En un debut triunfal el cordobés mantuvo a la Argentina en carrera en la serie.

Juan Ignacio Londero superó a Santiago Giraldo 6-7 (6), 6-3 y 6-2 este viernes y ahora Argentina y Colombia igualan 1-1 en Bogotá, por un lugar en la Fase Final de la Copa Davis.

"Tengo una alegría inmensa. Creo que el jugó muy bien el primer set pero por suerte levanté mi nivel y pude cerrar mi primer partido en Copa Davis", manifestó el jugador cordobés.

En el primer partido de la jornada, Leonardo Mayer fue derrotado por Daniel Galán 6-1 y 6-4. Este sábado se disputará el dobles y dos singles más que definirán el cruce por el pase a las finales.

En el encuentro de dobles, Horacio Zeballos (4° en el ranking de la especialidad) y Máximo González (42°) la tendrán difícil contra la pareja número uno del mundo en dobles integrada por Juan Sebastián Caba y Robert Farah.

Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino, decidió minutos antes del sorteo que Mayer fuese el segundo singlista y no el santafesino Facundo Bagnis, convocado para la Davis por primera vez debido a las ausencias por lesión de Diego Schwartzman y Guido Pella.

El ganador de esta serie accederá a las Finales en Madrid, del 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica de la capital española, con 18 equipos: los 12 ganadores en Qualifiers, los cuatro semifinalistas de la edición anterior (Canadá, España, Gran Bretaña y Rusia) y dos equipos invitados (Francia y Serbia).