La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este jueves que durante el desarrollo de la 40ma Edición del Rally Mundial de la República Argentina, que se hará en Córdoba en abril, habrá nuevas medias de seguridad tendientes a "resguardar" la integridad de los "espectadores y competidores".
La carrera, válida por el World Rally Championship (WRC), será organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) y se efectuará entre el 23 y 26 de abril por caminos de Córdoba.
La organización de la carrera determinará las "zonas de espectadores" donde podrá ubicarse el público exclusivamente, situadas a por lo menos tres metros del camino y señalizadas.
De esta manera, los asistentes a la clásica competencia podrán disfrutar del evento sin intervenir en el camino de los autos.
Desde la Dirección de la carrera, el subdelegado de Seguridad de la FIA será quien esté abocado al seguimiento de estas imágenes que verá en vivo a través de las cámaras Onboard ubicadas dentro de cada auto.
Además, tendrá la potestad de solicitar la detención de la prueba inmediatamente si el público está mal ubicado o situado en un lugar peligroso. Esta nueva función será vital para controlar el movimiento de los fanáticos.
También será estricta la ubicación del público en la zona de largada y llegada de cada tramo, ya que estará prohibido caminar por estos lugares 30 minutos antes del paso del rally; y el tiempo de cierre de caminos para la prensa será de 90 minutos antes de la salida del primer competidor.
En otro orden, los pilotos y equipos que quieran ser parte de la 40 edición del Rally Mundial en la Argentina ya tienen abierta la inscripción hasta el miércoles 25 de marzo.