Tiroteo en Nueva Córdoba: "Fuimos a buscar plata, no a matar a un policía"

Así declaró el imputado Diego Tremarchi quien también agregó: "No soy inocente. Pero espero que me juzguen por lo que hice".

Comenzó el juicio por el tiroteo en Nueva Córdoba.
Comenzó el juicio por el tiroteo en Nueva Córdoba.

Este martes se inició el juicio contra los cinco acusados por el histórico tiroteo en barrio Nueva Córdoba ocurrido hace dos años y por el que son juzgados en la Cámara Octava del Crimen de los Tribunales 2.

Entre los cinco acusados, tres de ellos: Diego Tremarchi (32 años), Ariel Gramajo (43) y Ariel Murúa Rodríguez (43) están acusados de homicidio criminis causae y son los que integraban la banda. A ellos se le suman Teresa Mitre (69) y Miguel Ángel Mitre (65), tíos abuelos de Tremarchi, a quienes se los acusa como partícipes necesarios de robo calificado.

Justamente Diego Tremarchi fue uno de los que declaró en la primera jornada y dejó frases resonantes. "No soy inocente. Pero espero que me juzguen por lo que hice", arrancó explicando el imputado.

Y agregó: "Fuimos a buscar plata, no a matar a un policía. No fuimos a robarle a un pobre... son, cómo decir, delincuentes de guante blanco". Vale recordar que durante el tiroteo falleció el agente Franco Ferraro.

Por su parte, el otro acusado Ariel Murúa Rodríguez aseguró que él jamás le había contado al empresario Jorge Petrone que aquella noche habían ido a robar 400 millones de pesos.

"A Petrone sólo lo vi una vez en un camión de traslado de presos y hablamos dos minutos. Él me dijo que estaba privado de la libertad por cuestiones del señor De la Sota", indicó el acusado.

Ariel Gramajo, no quiso hablar en esta primera audiencia. Mientras que Miguel Ángel Mitre abrirá la audiencia de este miércoles.