Como ya lo había anunciado el intendente Martín Llaryora el pasado domingo en la apertura de de sesiones del Concejo Deliberante, los usuarios del transporte urbano de Córdoba tendrán una nueva modalidad de pago. Se trata de la tarjeta de débito de Bancor.

Desde la entidad bancaria confirmaron que esta nueva funcionalidad ya está habilitada en todas las líneas urbanas de colectivos para los clientes que ya poseen la tarjeta de débito chip contactless, sin necesidad de realizar ningún trámite previo. Esto quiere decir, que puede abonarse con solo acercarla al dispositivo de cobro.

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, expresó: "Trabajamos conjuntamente para hacer más fácil la vida de los cordobeses. Somos el primer banco y la primera ciudad del país que cuenta con una solución de pago para el transporte público de pasajeros con esta tecnología".

A diferencia de la actual tarjeta prepaga de transporte, el modelo es pospago, es decir, no requiere carga de saldo para viajar ya que el valor de los viajes realizados es debitado directamente de la cuenta Bancor del cliente. No tiene costo adicional y no requiere habilitación previa.

Próximamente los clientes que no tengan su la tarjeta Cordobesa débito chip contactless, podrán solicitar el cambio del producto a través de Bancón.

Mientras que aquellos cordobeses que aún no son clientes de Bancor y que deseen tener el producto, podrán dar de alta su caja de ahorro y solicitar su tarjeta a través de la misma aplicación.