Un pequeño de 5 años salvó a su hermanita, de uno, de ahogarse en una pileta

La pequeña había caído en una pelopincho de un vecino. El pequeño fue condecorado en su primer día en la escuela primaria

Patricio rescató a su hermana antes de que se ahogara y fue condecorado.
Patricio rescató a su hermana antes de que se ahogara y fue condecorado.

Un pequeño se transformó en héroe a muy corta edad. Se trata de Patricio Zabala quien con cinco años salvó a su hermanita de un año y medio antes de que esta se ahogara en la pileta de un vecino.

El hecho se produjo el sábado pasado en una vivienda de Santa Rosa de Calamuchita. En horas de la tarde el pequeño estaba jugando con su hermanita cuando derepente ésta desapareció. El niño alcanzó a ver la manito de su hermana por lo que notó el peligro y decidió actuar.

En ese momento su mamá estaba en el interior de la casa cuando Patricio apareció con toda la ropa mojada y le dijo "¡Mamá, saqué a Milagros de la pileta y está dormida, no me responde!". Además, alcanzó a decirle que al apretarle la panza la pequeña vomitó agua.

Patricio rescató a su hermana antes de que se ahogara y fue condecorado.
Patricio rescató a su hermana antes de que se ahogara y fue condecorado.

La mujer salió desesperada a la calle con su niña en brazos y al ver a dos policías les alcanzó a gritar lo que había sucedido con la pequeña. En ese momento los agentes comenzaron a hacerle maniobras de reanimación y en pocos minutos logró que la niña vomitara otra cantidad de agua y volviera en sí.

Milagros fue derivada por el SEM (Servicio de Emergencias Médicas) de inmediato al hospital regional Eva Perón. Los análisis detectaron que tenía una cantidad leve de agua en sus pulmones. Al cabo de 24 horas, la niña fue dada de alta y regresó a su casa.

Luego de que pasó todo el trauma Patricio vivió un momento único. ​Es que este lunes, comenzó las clases en primer grado y en el acto bomberos voluntarios lo sorprendieron condecorandolo. 

"Sabíamos que los niños iban a venir con sus familias, entonces decidimos darles una sorpresa tanto a Patricio como a sus padres. No les dijimos nada sobre la condecoración que le íbamos a dar", declaró a Infobae Karina Vélez, la directora de la escuela a la que asiste el niño.