Docentes cordobeses definirán el viernes sobre nueva propuesta salarial

Desde la Provincia ofrecieron aumentos escalonados en tres tramos entre los meses de febrero y julio.

Marcha de UEPC
Marcha de UEPC

Los docentes cordobeses se reunirán el viernes en una asamblea provincial para someter a votación la nueva propuesta salarial del Gobierno de la provincia, que consiste en aumentos escalonados en tres tramos entre los meses de febrero y julio.

Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) iniciaron este lunes el ciclo lectivo con asambleas de una y dos horas, por turno, en reclamo por una propuesta de incremento salarial "digna".

Una fuente de la Uepc precisó a Télam que la oferta oficial consiste en alcanzar en julio alrededor de un 19% de incremento, incluido lo que corresponde en concepto del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

La distribución de los porcentajes comenzará con un 6% en febrero, mientras que los restantes se otorgarán en mayo para alcanzar el 14,5% y llegar en julio con el 19% de incremento total.

La oferta oficial será sometida a las asambleas en las escuelas y el viernes los delegados gremiales departamentales llevarán sus resoluciones ante la asamblea provincial, donde se realizará la votación.