Schiaretti inauguró ciclo lectivo en Córdoba

El gobernador anunció la puesta en marcha de la enseñanza del inglés en escuelas rurales de la provincia. Además, trabajará con Unicef un programa para promover la terminalidad de la secundaria.

Schiaretti dio inicio al Ciclo Lectivo.
Schiaretti dio inicio al Ciclo Lectivo.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este lunes el acto oficial de inauguración del ciclo lectivo provincial, en una localidad del interior, en tanto los docentes comenzaron sus actividades con una y dos horas de asamblea por turnos en reclamo de incremento salarial, modalidad que se extenderá hasta el viernes

El mandatario provincial presidió el acto en la escuela General Bartolomé Mitre, de la localidad de Los Cerrillos, en el departamento San Javier de la región de traslasierra, donde anunció que desde este año se implementará la enseñanza del idioma inglés en las escuelas rurales, y también el ciclo secundario en esas zonas mediante convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Schiaretti destacó que "Córdoba es la única provincia que tiene la mitad de las escuelas con jardines de tres años, y seguimos trabajando para llegar al ciento por ciento", y que además "es una de las dos provincias que tiene Internet en todas las escuelas".

Los docentes públicos y privados, nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidieron asistir a las aulas y comenzar las clases, aunque mantendrán estados de asamblea, de entre una y dos horas por turno, en el curso de esta semana.

En ambos casos adjudican al Gobierno de la provincia la responsabilidad por la "situación de incertidumbre de los docentes ante la falta de una propuesta salarial digna, que permita el desarrollo normal de la actividad escolar", sostiene un comunicado.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, en su discurso pronunciado durante el acto oficial de inicio del ciclo lectivo, resaltó que se está trabajando con los docentes para tratar de arribar a un "acuerdo racional" en el curso de esta semana y que el objetivo es "sostener el salario entre los cuatro primeros que se pagan en el país".