Instituto recibe a Atenas en un nuevo clásico por la Liga Nacional

Jugarán a partir de las 21, en el gimnasio Ángel Sandrín. Irá televisado por TyC Sports.

Instituto-Atenas se miden en el segundo clásico de la temporada.
Instituto-Atenas se miden en el segundo clásico de la temporada.

Esta noche, cuando a las 21 Instituto reciba a Atenas en el gimnasio Ángel Sandrín, se reeditará el clásico cordobés por la Liga Nacional de Basquet.

Será el segundo duelo de la temporada. El primero fue para el Griego que, luego de igualar en 77 en el tiempo reglamentario, venció a los albirrojos por 92 a 87 en el suplementario.

Los Verdes tienen un record positivo en el año con seis triunfos y cinco derrotas. Este arranque hace que el equipo dirigido por Osvaldo Arduh esté más tranquilo en la tabla de posiciones.

La Gloria no arrancó bien 2020. Perdió el clásico, quedó cuarto en el Final Four del Super 20 y tuvo que cortar a Dwayne y Raasean Davis. Contrató a Germain Jordan y recuperó, luego de una larga lesión al pivot Cristian Amicucci.

Los albirrojos, dirigidos por Sebastián Ginóbili están quintos en la Liga Nacional y también piensan en las semifinales de la Basketball Champions League contra el Flamengo en una serie a tres partidos que arrancará el 9 de marzo en Córdoba y seguirá el 12 en Río de Janeiro y, si es necesario, el 14 del mismo mes.

El Griego está en el puesto 13 y quiere seguir escalando posiciones para llegar bien a los playoffs.

El partido arrancará a las 21, será televisado por TyC Sports.

Los datos del juego:

Instituto: Gastón Whelan, Martín Cuello, Germain Jordan, Nicolás Romano, Sam Clancy (FI); Santiago Scala, Pablo Espinoza, Cristian Amicucci, Lucas Reyes, Enzo Rupcic. DT: Sebastián Ginóbili

Atenas: Franco Baralle, Lee Moore, Elijah Robinson, Leonardo Lema, Horace Spencer (FI); Lucas Arn, Nicolás Zurschmitten, Mateo Chiarini, LaRon Smith, Juan Oberto, Federico Colla, Alejo Andrés. DT: Osvaldo Arduh

Hora: 21.00 Estadio: Ángel Sandrín

Árbitros: Rodrigo Castillo - Pablo Estévez - Alejandro Zanabone