El índice de Precios al Consumidor de Córdoba se infló en junio 0,88%

La cifra fue de casi un tercio menor a lo registrado a nivel nacional. Los datos fueron dados a conocer por la Provincia.

En los últimos doce meses, los precios crecieron en Córdoba más del 22%.
En los últimos doce meses, los precios crecieron en Córdoba más del 22%.

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba fue de 0,88 por ciento respecto del mes anterior, casi un tercio menor al registrado a nivel nacional, en tanto que en los últimos 12 meses la inflación se ubicó en el 22,66 por ciento.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia consideró que la principal causa de esta diferencia en relación con el difundido el martes por el Indec pasa porque en el capítulo Alimentos y bebidas hubo una fuerte disminución en los precios de los productos estacionales, como verduras, tubérculos y legumbres.

También contribuyó a la baja, las “variaciones negativas” en prendas de vestir y otros rubros relacionados, mientras que el aumento en la tarifa de taxis y remises sólo alcanzó a una semana del mes de junio.

Semestre. En la ponderación, Alimentos y bebidas subieron en Córdoba solo 0,68 por ciento. Propiedades, combustibles, agua y electricidad subieron 0,41. Cabe remarcar que las facturas eléctricas con fuertes sumas que están llegando por estos días a los domicilios, corresponden a los aumentos concluidos en abril. La recopilación de precios para el índice que elabora la Provincia se efectúa “todos los meses.