Feriado de Carnaval: reservas hoteleras rondarían el 80 % en la ciudad

El Observatorio de Turismo de Córdoba espera que la ocupación este año supere a la de 2019.

Catedral de Córdoba.
Catedral de Córdoba.

El Observatorio Turístico de la ciudad de Córdoba arrojó las primeras cifras de reservas hoteleras antes del fin de semana largo de carnaval y la expectativa es optimista, con vistas a que se supere la ocupación recibida en 2019.

Hasta este jueves los hoteles 4 y 5 estrellas ya tienían reservas por encima del 62 por ciento y el resto de las categorías y modalidades están entre el 45 por ciento y el 53 por ciento.

Resta medir también el impacto que tendrá en las cifras finales la llegada de turistas que arriban a la ciudad sin reserva previa. Se espera que con todo la cifra ascienda al 80 por ciento de ocupación.

En carnavales 2019 la ocupación hotelera promedio fue del 66 por ciento.

Durante 2019 se alojaron en la ciudad más de 77 mil turistas durante los fines de semana largos, siendo los correspondientes a Semana Santa y día de la Independencia los que contaron con mayor cantidad de alojados.

En tal sentido, excepto el fin de semana largo por el paso a la inmortalidad del Gral. Güemes, la ocupación de los alojamientos tuvo marcas superiores a la media anual. El aumento en la ocupación rondó en promedio los 18 puntos porcentuales.