En un duro partido Londero avanzó a cuartos del Argentina Open

El "Topo" se quedó con el encuentro ante Laslo Djere por 6-7; 6-2 y 6-1. El serbio jugó gran parte del tercer set lesionado.

Juan Londero en el Argentina Open.
Juan Londero en el Argentina Open.

El calor abrazador con el que le tocó jugar este jueves a Juan Ignacio Londero en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tenis no fue impedimento para vencer a Laslo Djere por 6-7; 6-2 y 6-1 y así avanzar a cuartos del Argentina Open.

El partido entre el cordobés y el serbio estaba pautado para las 14.30 a pleno sol y con altas temperaturas en Buenos Aires. Eso puede haber influido para que el "Topo" haya tenido (otra vez) un arranque errático del partido.

El primer set terminó para el lado de Djere por 7-6 (7-3). Ya en el segundo el oriundo de Jesús María logró quebrar rápidamente el saque del serbio y se metió en partido lo que le permitió acomodarse y quedarse con esa manga por 2-6.

El tercer set fue prácticamente una demostración de Londero ya que Djere no se podía mover en cancha. El serbio había pedido la atención médica cuando caía 1-2 y luego de eso continuó jugando lesionado, pero con visibles inconvenientes para sacar y devolver.

"Obviamente estoy muy feliz por el partido de hoy fue un primer set muy complicado. Hacer cuartos nuevamente dos semanas seguidas me da mucha confianza. Me siento mas cómodo. Jugar dos partidos te suma mucho. Me voy acostumbrado más", analizó el cordobés una vez finalizado el encuentro.

De esta forma el "Topo" se volvió a meter, por segunda semana consecutiva, en cuartos de final de un ATP, dias atrás lo había hecho en Córdoba. En esta ocasión se enfrentará ante el ganador del partido entre Facundo Bagnis y Guido Pella. 

Justamente Londero opinó sobre ambos: "Son dos rivales muy duros. Que gane el mejor y el viernes saldremos a jugar de vuelta".