Ceibos Rugby presentó su sede en el Tala

La franquicia argentina que jugará la Liga Americana de Rugby presentó este miércoles su sede en el club de Villa Warcalde.

ceibos rubgy tala
ceibos rubgy tala

La franquicia argentina Ceibos, que debutará en la Super Liga Americana de Rugby el 6 de marzo frente a Olimpia Lions de Paraguay, presentó a Tala Rugby Club como su sede oficial en la Argentina.

El club ubicado en Villa Warcalde, realizó el anuncio de modificaciones edilicias: nueva iluminación adecuada para la transmisión nocturna en alta definición y un "espacio Ceibos" a la manera de la franquicia mayor de la Unión Argentina, con gimnasio, y un lugar destinado especialmente a los staffs, tanto local como visitante.

También dispondrá de su otra sede, "Talita", para entrenamientos y otros movimientos del equipo que conduce el ex Puma Ignacio Fernández Lobbe.

Además de Ariel Mamanna, representante de la Unión Argentina de Rugby y de Sudamérica Rugby estuvieron Félix Páez Molina, presidente de la Unión Cordobesa y Pablo Carballo, la autoridad máxima del Tala Rugby Club.

La Liga Americana de Rugby es un torneo profesional que comenzará el 6 de marzo y que, además de Ceibos, contará con la participación de Corinthians (Brasil), Selknam (Chile), Olimpia (Paraguay) y Peñarol (Uruguay) y Cafeteros Pro (Colombia).

Se jugará durante 12 semanas, en un formato a dos ruedas, todos contra todos donde se invertirán las localías. Los cuatro que clasifiquen primeros jugarán semifinales y, el que termine quinto, se cruzará contra el equipo colombiano que, en la edición 2021 jugará el torneo completo.

El equipo de Ceibos, que tendrá a los cordobeses Franco Molina, Conrado Roura, Leopoldo Herrera y Leonel Oviedo, empezará los entrenamientos en la sede del Tala el lunes 17 de febrero.