La complicada situación familiar de la niña de 3 años internada por desnutrición

El padre de la pequeña se suicidó, su abuela que la cuidaba sufrió un ACV y su madre no habría sabido cómo alimentarla ya que tiene una patología crónica.

Hospital de Niños de Córdoba.
Hospital de Niños de Córdoba.

A la tremenda noticia de la internación de una nena de tres años por desnutrición se le suma el trágico contexto familiar que la rodea y que derivó en este cuadro que la tienen en el Hospital de Niños y con su madre imputada por "lesiones graves".

Según se conoció en las últimas horas la pequeña nació con hidrocefalia y padece una patología crónica con compromiso neurológico y urológico. Por el momento permanece internada con asistencia respiratoria y fallo renal grave.

La pequeña es oriunda de Villa María y en un primer momento había sido internada en el Hospital Pasteur de aquella localidad, pero luego de que su cuadro de salud se agravara fue derivada al nosocomio en la capital cordobesa.

Pero esto no es todo ya que según informó El Doce, la niña está rodeada por una historia familiar trágica. Hasta mediados de 2019 estaba bajo la custodia de su padre, pero éste se quitó la vida.

De esta forma quien se hizo cargo fue su abuela paterna quien a su vez es enfermera. Ella era quien sabía alimentar a la pequeña que solo podía hacerlo por sonda. Pero la mujer sufrió un ACV y la niña quedó bajo custodia de la madre.

La mujer, de 22 años, y quien ahora está imputada tiene otros hijos y está esperando un bebé de su actual pareja. Según se conoció la pequeña de tres años estuvo varios días sin alimentarse ya que la madre no sabía cómo hacerlo.

Por todo esto es que la fiscal de Villa María, Juliana Companys podría agravar su imputación a "lesiones gravísimas".