Policías de Córdoba, sin celular ni redes sociales mientras estén de servicio

"Necesitamos que el personal esté totalmente atento", explicó Claudia Salgado, directora general de tecnología de la información de la policía.

Policía con teléfono en mano.
Policía con teléfono en mano.

Los agentes de la Policía de Córdoba que se encuentren en servicio no podrán utilizar su telefono celular ni acceder a redes sociales según se dispuso en lo últimos días.

La medida, según informaron, busca "resguardar la integridad física" de los uniformados además de que estén más atentos ante cualquier situación que se pueda dar.

"El policía es una persona que forma parte de la sociedad y por lo cual, como todos, se ve inmerso en esto del uso de las redes sociales. Ante esta situación, y siempre velando por el resguardo de la integridad física del personal que está en la calle, necesitamos que el personal esté totalmente atento", declaró Claudia Salgado, directora general de tecnología de la información de la policía de Córdoba.

Para "combatir" esta distracción desde el Gobierno se le otorgó a los policías teléfonos especiales denominados "CAT". "A todos los que están operativos el Gobierno les dio teléfonos especiales, robustos, preparados para la lluvia, para las caídas. Estos teléfono tendrán una lista blanca de números donde ellos van a poder llamar, como la dependencia, e incluso se puede agregar algún familiar. Pero no van a tener acceso a las redes sociales", comentó Salgado.

Por otra parte, los agentes podrán tener sus teléfonos celulares además del que les otorga la fuerza, pero no podrán utilizarlo, salvo en situaciones de emergencia. "Vamos a estar controlando el uso de las redes sociales, o si se los ve hablando por teléfono tendrán que justificar por qué lo hicieron", aseguró la directora.

Quienes no cumplan con esta medida podrían ser sancionados administrativamente.