La Municipalidad busca que retorne el servicio diferencial en el transporte urbano

Iría desde zonas periféricas hasta el centro en un corto periodo de tiempo. El pasaje estaría cerca de los $100.

Colectivo diferencial.
Colectivo diferencial.

El transporte urbano de pasajeros en Córdoba es todo un tema y lo que desvela a los usuarios es el tiempo de espera y de traslado hasta su destino. En este sentido desde la Municipalidad buscan que retorne el servicio diferencial que le otorga "velocidad" al viaje.

Según explicó Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad municipal, primero deberán decidir si las empresas concesionarias se hacen cargo de este nuevo servicio o si queda en manos de la empresa municipal. Para eso cada empresa deberá realizar una propuesta.

A su vez, explicó que las unidades que se utilicen para cubrir estos viajes deberán ser amigables con el medioambiente", con el uso de biodiesel o vehículos eléctricos, además de contar con Wi-Fi, servicio de cargas con USB, entre otras características.

La característica principal del servicio sería la de unir zonas periféricas de la ciudad con el centro en un corto periodo de tiempo. Es por eso que en el recorrido tendría tres paradas y una frecuencia de 20 minutos. El boleto rondaría los $100.

Todavía se desconoce la fecha en que sería lanzado este nuevo servicio. Pero se conoció que uno de los primeros recorridos sería de Valle Escondido, por Avenida Colón, hasta el centro de la ciudad.