El historial es favorable para el argentino que ganó dos de los tres enfrentamientos.


El “Peque” Diego Schwartzman, máximo favorito, y el chileno Cristian Garín, tercer preclasificado, se enfrentarán en la final del torneo ATP de Córdoba, que abre la gira sudamericana de canchas lentas, al salir victoriosos de las semifinales disputadas en la noche del sábado.

Sobre el polvo de ladrillo de Córdoba, Garín, 31 del ranking mundial, superó al eslovaco Andrej Martin por 2-6, 6-2 y 6-2, en un duelo cambiante que se extendió casi dos horas.

Ganador de dos títulos ATP (Houston y Múnich, ambos en 2019), Garín buscará su tercer trofeo en el circuito mayor, y el primero en Sudamérica, ya que el año pasado cayó en la final del torneo de Sao Paulo.

“Después de un primer set errático, que fue parecido al de ayer (contra el uruguayo Pablo Cuevas), me pude afirmar en el segundo y empecé a jugar mejor. Estoy contento por estar en otra final. Venía con buenas sensaciones desde el Abierto de Australia”, destacó Garín en la rueda de prensa posterior a su victoria.

En la segunda semifinal, Schwartzman, 14 del escalafón, se impuso por 6-1, 1-6 y 6-2 al serbio Laslo Djere en un partido discreto y muy cambiante, con muchas equivocaciones de un lado y del otro.

El argentino contó que “fue feo el partido, hubo ratos en los que uno jugó mejor que el otro, pero erramos mucho”. “Igualmente estoy feliz de volver a jugar una final en Argentina. Espero el domingo darle una alegría a la gente”, agregó.

Schwartzman se enfrentará por cuarta vez con Garín, al que aventaja por 2-1 en el historial entre ambos, y en este sentido el argentino destacó que “es un rival difícil, que tiene la habilidad de cambiar ataque y defensa muy bien. Hemos jugado partidos muy duros”.

Para Schwartzman, la de este domingo será la octava final de su carrera, y tratará de conquistar su cuarto título, luego de sus festejos en Estambul (2016), Río de Janeiro (2018) y Los Cabos (2019).




Comentarios