Instituto se descuidó y Villa Dálmine lo dio vuelta

Lo ganaba por la palomita de Francisco Apaolaza. En la segunda parte, la visita igualó en un falla de cálculo de Salort. Y al final, se llevó todo, 2-1.

Toda la plasticidad en la palomita de Apaolaza para el primero de la Gloria.
Toda la plasticidad en la palomita de Apaolaza para el primero de la Gloria.

Un Instituto de interesante semestre en la primera parte del torneo, redobla la apuesta para la segunda rueda de la Zona 2 de la Primera Nacional. Le ganaba a Villa Dálmine con gol de Francisco Apaolaza pero en un para de descuidos se quedó sin nada en la derrota 2-1. 

Despues de un mejor arranque de la visita, el equipo de Zabala tomó las riendas y a los 28 se puso en ventaja. Centro de goleador, Mateo Bajamich, para el gol de palomita del referente de área, Apaolaza.

La Gloria controló las acciones ante un rival que no superó la tibieza. A los 12 del segundo tiempo, en la mejor acción colectiva, Bajamich casi pone el segundo​ de cabeza.​

En el mejor momento de Instituto, el Viola consiguió la igualdad. Un centro de Nicolás ​Sansotre que buscaba al ingresado Germán Lesman sorprendió a Salort, quien falló en el cálculo.

​Si el empate fue un balde de agua fría en Alta Córdoba, ni hablar del contragolpe de arco a arco con el que Dálmine se llevó todo, con el gol del ingresado Veliez.

Difícil de explicar la caída de un Instituto que parecía tener todo bajo control, pero una vez más empieza con el pie izquierdo.​

Formaciones

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Ignacio Sills; Damián Arce y Facundo Silva; Mateo Bajamich y Francisco Apaolaza. DT: César Zabala.

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Juan Ignacio Alvacete y Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Federico Recalde y Nicolás Del Priore; Brian Orosco; Alan Picazzo y Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: PT: 32m Francisco Apaolaza (I). ST 21m Nicolas Sansotre (VD), 44m Alvaro Veliez (VD).

Cambios: ST: 18m Germán Lesman por Sánchez (VD), 23m Germán Estigarribia por Apaolaza (I), 26m Cristian Carrizo por Endrizzi (I), 31m Cristian Carrizo por Cuevas (VD), 35m Alvaro Veliez por Picazzo (VD) y 37m Malcon Braida por Arce (I).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Instituto.

Streaming: TyC Sports Play.