Belgrano lo ganó desde el vestuario en San Juan y se trae un esperado triunfo

Derrotó a San Martín con gol del juvenil volante Santiago Longo en un arranque feroz del Celeste. Volvió a la victoria de visitante después de 20 partidos.

La felicidad del pibe Longo. Llegó por sorpresa desde la zona de volantes, como pide Caruso, y anotó de entrada.
La felicidad del pibe Longo. Llegó por sorpresa desde la zona de volantes, como pide Caruso, y anotó de entrada.

Para dejar atrás un 2019 muy deficitario, Belgrano comenzó a desandar la segunda ronda de la Primera Nacional. Y lo hizo ante San Martín en San Juan, al que derrotó 1 a 0 por el gol de Santiago Longo a los 2 minutos del primer tiempo.

El arranque Celeste fue tremendo. Casi desde el vestuario pasó al frente por el gol del juvenil volante central, que capitalizó un centro atrás de Pablo Vegetti.​

El artillero de Belgrano contó con dos chances de inmediato: a los 13 con un disparo en el palo, cuando la defensa del Santo pedía fuera de juego. ​

Y dos minutos después, con un disparo que logró neutralizar ​el veterano Ardente. Recostado sobre la derecha, el delantero se mostró muy activo, aunque no tuvo precisión frente a la red.

En la segunda parte el equipo de Caruso se replegó, ante un San Martín casi inofensivo. Y de contra contó con varias situaciones de peligro, ​sin poder cerrar el marcador.

Como el segundo y tranquilizador gol no llegaba, el DT Celeste mandó a la cancha a Salas para forma una línea defensiva de cinco, y bajar la persiana del partido por un triunfo demasiado importante.

​Al final sufrió ante un par de corajeadas del Verdinegro, y hasta recurrió al azar por una pelota que dio en el parante del arco de Rigamonti. Pero ganó y rompió una racha de 20 partidos sin triunfos de visitante.

Para empezar de la mejor manera el año, y empezar a acomodarse en la tabla.

Formaciones.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Francisco Mattia, Facundo Monteseirín e Ian Escobar; Pablo Ruiz, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert y Gonzalo Ramírez; Martín Bravo y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Alfredo Grelak.

Belgrano: César Rigamonti; Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Bruno Amione; Martín Rivero, Hernán Bernardello, Santiago Longo y Ricardo Noir; Nahuel Lujan y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol: PT 2m Santiago Longo (B).

Cambios: ST: 25m Diego Cardozo y Ezequiel Vidal por Ramirez y  Palacios Alvarenga (SM), 26m Leonardo Sequeira por Noir (B), 30m Tobías Otschega por Luján (B), 35m Juan Salas por Rivero (B).

Ámonestados: Jerez Silva, Ardente (SM); Luján, Vázquez (B).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Hilario Sánchez.

TV: Canal 610/1610 de DirecTV.