Cuando asumió, Ricardo Caruso Lombardi puso énfasis en las respuestas físicas y anímicas del plantel, que no fueron suficientes en el primer semestre.
De cara al comienzo de la segunda ronda de la Primera Nacional, este sábado a las 20 con San Martín en San Juan, el entrenador resaltó que los jugadores complieron en la pretemporada. "Belgrano va a meter y correr como loco. Noto mucho compromiso", aseguró.
"Vamos a San Juan con un equipo acorde, con jugadores que levantaron mucho y se ganaron su oportunidad. Por eso los tres refuerzos, que están bien, deben esperar", explicó Caruso sobre la formación para el sábado, que ya está confirmada y es similar en nombres a la que terminó jugando en una mala primera rueda.
"Estuve muy tranquilo en los amistosos, incluso en el más exigente que fue ante Peñarol. Y es porque veo bien al equipo. Tengo pensado el partido y si sale así, nos vamos a traer un buen resultado", añadió.
Respecto de San Martín, el primer escollo y que también intenta recuperar un lugar en Primera; asumió que será un debut complicado. "Es un equipo bravo, pero para ellos también será un partido difícil porque vamos a ser aguerridos, por eso pongo a (Santiago) Longo en el medio. Quiero un Belgrano que entusiasme a la gente".
Caruso viaja este jueves vía terrestre, mientras que el plantel lo hará en avión mañana al mediodía. No pidió el cuarto refuerzo disponible y viaja con la convicción de que en esta parte del torneo se verá a otro Belgrano.