Cossar cruzó a Calvo por atribuirse la paridad de género en comisiones de la Legislatura

"Paridad legislativa como política de estado, no marketing", reclamó el legislador del bloque radical.

Marcelo Cossar.
Marcelo Cossar.

La nueva conformación de la Legislatura provincial ya generó sus primeros chispazos y el primer cruce fuerte del año fue el de Marcelo Cossar al vicegobernador Manuel Calvo.

Todo surgió luego de que este martes se conociera la noticia de que las autoridades de las comisiones permanentes de la Legislatura deberán ser elegidas según el principio de paridad de género.

"Firmé la resolución que garantiza que en la Legislatura habrá paridad de género en las comisiones permanentes. Córdoba está comprometida con la paridad, y trabajamos en ello como verdadera política de Estado", había escrito Calvo en su cuenta de Twitter.

Y ante estas palabras y la difusión que se le dio al hecho, el primero en salir a cruzar al vicegobernador fue el legislador del bloque radical, Marcelo Cossar. Y apuntó a la atribución que se adjudicó el propio vicegobernador

El cruce fue justamente a través de esa misma red social. "Paridad de género en la Unicameral. Adelanto mi voto positivo a la iniciativa pero señalo lo que seguro ha sido un error "involuntario" en la instrumentación y difusión: LAS ATRIBUCIONES LEGISLATIVAS SON DE LOS LEGISLADORES. Paridad legislativa como política de estado, no marketing", arremetió Cossar.