El cauce del río Suquía había desbordado y se tornaba peligroso transitar por su vera. Siguen las lluvias.


Al menos 12 familias fueron evacuadas durante la madrugada de este miércoles en Córdoba tras la tormenta que provocó anegamientos e inundaciones en algunas zonas de la ciudad.

La avenida Costanera fue cortada en su circulación ya que el cauce del río Suquía había desbordado y se tornaba peligroso transitar por su vera.

“Informamos que la #Costanera se encuentra totalmente cortada y solicitamos a los vecinos circular con mucha precaución debido a las calles anegadas en distintos puntos de la ciudad”, expresó la Municipalidad en su cuenta de Twitter cerca de las 8.

Familias evacuadas y doblemente inundadas

Según informó la Municipalidad, los evacuados son familias del asentamiento La Visita ubicadas en Juan B. Justo al 4.200 quienes fueron derivadas de forma preventiva al CPC Centro América.

Lamentablemente, y según trascendió en un medio radial, el centro de participación comunal también sufrió goteras y tenía partes inundadas.

El titular del CPC de Centro América, Horacio Manzur dijo a Cadena 3 que las inundaciones “son una cosa habitual”. “Se llueve más adentro que afuera”, se sinceró el funcionario.

Por su parte, una de las vecinas alojadas allí contó a la misma emisora su dura vivencia durante la madrugada: “Se nos llenaron los pozos, salí en medio de la tormenta con mis dos hijas y tengo un pozo dentro de la cocina donde salió todo por arriba, se llenó por cerca de la rodilla y perdí camas, muebles, todo”.




Comentarios