Para el Centro de Almaceneros la inflación de enero fue de 3,36% en Córdoba

Además, indicaron que una familia tipo necesitó de más de $28.500 para cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

Inflación del 6% en el mes de septiembre
Inflación del 6% en el mes de septiembre

El primer mes del año 2020 no da buenos inidicios en cuanto al control de la inflación aunque al parecer el porcentaje sería menor que los últimos meses del 2019. Según el informe mensual que presenta el Centro de Almaceneros de Córdoba la suba de precios rondaría el 3,36%.

Por su parte, calcularon que una familia tipo, compuesta por 4 miembros , cuyas edades oscilan entre 35 y 38 años para la pareja de mayores y entre 5 y 8 años para los 2 menores a cargo, necesitó de $28.522, 67 para acceder a la Canasta Básica Almientaria. El incremento con respecto a diciembre fue del 4,21%.

Mientras que para acceder a la Canasta Básica Total, una familia precisó de $41.214,44. Esto significó un incremento del 3,36%. Éste sería el valor más bajo de los últimos seis meses. Esta suba, según el informe, estaría impulsada principalmente por el aumento de los precios de alimentos y artículos de limpieza e higiene.

Por otra parte, el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro reveló que "se continúa observando una marcada resignación de alimentos de calidad nutricional y mayor adquisición de hidratos de carbono".