Lo determinó el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, a través de la firma de una resolución que fue acompañada por los bloques de la oposición.


La Legislatura de Córdoba se comprometió este martes a garantizar paridad de género en las autoridades de las diferentes comisiones permanentes.

Así lo determinó el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, a través de la firma de una resolución que fue acompañada por los bloques de la oposición.

“La decisión se basa en que seguimos trabajando por la paridad que representa en Córdoba una verdadera política de Estado”, informaron a la prensa en un comunicado oficial de la Legislatura.

Esta medida establece que las autoridades de las comisiones permanentes de la Legislatura deberán ser elegidas según el principio de paridad de género.

Habiéndose cumplido la meta de lograr la paridad de género en los cargos electivos, “corresponde continuar la generación de condiciones de igualdad real en el acceso a puestos de decisión en los distintos ámbitos del Estado”, indicaron en el comunicado.

La firma de la nueva resolución en la Legislatura.




Comentarios