Podrían ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua


El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes una alerta por tormentas fuertes o severas que afectará a Córdoba, zonas serranas y otras regiones del país. En horas de la tarde renovaron el aviso que estará vigente hasta la medianoche.

Sobre el centro del área de cobertura ya han comenzado a generarse tormentas de variada intensidad, se espera que las mismas se generalicen al resto de la región y se intensifiquen”, dice el comunicado del SMN.

“Algunas de las mismas podrían ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, agrega el parte.

“Se esperan valores de precipitación que puedan superar de manera localizada los 100mm, especialmente en zonas serranas“.

El aviso abarca también al este de Catamarca, este de La Rioja, este de San Juan, centro y norte de San Luis y sur de Santiago del Estero. Se actualizará a las 00.30.




Comentarios