Invierno en Alta Gracia

Alta Gracia ofrece una agenda colmada de actividades durante las vacaciones de julio. Qué podés hacer en la ciudad del Tajamar.

Alta Gracia.
Alta Gracia.

Alta Gracia, la ciudad del Tajamar, propone una agenda colmada de actividades durante las vacaciones de julio y la convierte en un excelente destino para grandes y chicos.

8 y 9 de julio. PICNIC diseño+música+arte. De 14 a 21, en la Casa de la Cultura; entrada libre y gratuita.

Más de 40 stands reúnen diseño de indumentaria, objetos, decoración, accesorios y gastronomía. Durante los dos días se podrá participar de charlas, workshops, disertaciones, clases de cocina, talleres para niños y conciertos especiales.

13 al 16 de julio. Los exploradores en Vacaciones. En la Casa de la Cultura; entrada libre y gratuita.

Muestra de arte interactivo para niños, donde tomarán contacto con dos propuestas artísticas diseñadas específicamente para que puedan desplegar todo su potencial creador.

15 y 16 de julio. Alta Gracia está de Feria. De 12 a 20, en la Calle del Molino.

Sábado 15. Feria Desapego 60 diseñadores de distintos rubros se reúnen para exponer y vender productos originales hechos a mano.

Domingo 16 – VI Feria Agroecológica. Una nueva edición del evento que reúne productos naturales y orgánicos, para reencontrarse con los aromas de la naturaleza.

Domingo 16 de julio. Caminata Recreativa 2017. Inscripción libre y gratuita.

Recorrido por distintos senderos y arroyos de la ciudad donde se podrá participar de actividades recreativas y lúdicas.

20 al 23 de Julio. III Festival de Jazz de Invierno. Entrada libre y gratuita.

En restaurantes y confiterías de la ciudad, en la Sala del Teatro y en la Explanada del Museo del Virrey Liniers se brindarán shows con la participación de reconocidos artistas de la ciudad, de la provincia y el país en los que se destaca la presencia del reconocido artista Luis Salinas.

22 de julio. Teatro leído en el Museo Manuel de Falla. Entrada libre y gratuita.

Desde las 18, se realiza la 3º puesta en escena del Ciclo de Entrenamiento Actoral a partir de la voz, bajo la coordinación de Yamil Galasso. Taller de interpretación de textos leídos de variada temática y tenor, constituyendo grupo de narradores espontáneos cuya característica esencial es la de aportar herramientas y entrenar a futuros actores.

22 y 23 de Julio. V Festival Medieval. En la Explanada del Reloj Público, de 10 a 18.

Actividades para conocer más acerca de la Edad de Hierro. Ajedrez, arquería, combate medieval, obras de teatro, danza con fuego, danza renacentista, música céltica.