La Justicia lo había imputado de oficio por el hecho. El dueño del auto devolvió el dinero al damnificado.


El remisero que había sido filmado en el momento en que le robó la billetera a un jubilado de 89 años se entregó a la Justicia este lunes al mediodía en Tribunales. 

La Justicia había imputado de oficio al remisero y ordenado su detención, por lo que quedó a disposición de la fiscalía de José Bringas.

El episodio se dio el pasado miércoles 29 de enero y trascendió ya que fue captado por cámaras de seguridad: un jubilado fue a cobrar, tomó un remis y al bajarse el chofer le robó la billetera.

A las pocas horas, el dueño del auto le devolvió el dinero a la víctima y señaló que era un chofer el que conducía el auto y fue captado por las cámaras.

Devolución del dinero.

El fiscal Rubén Caro actuó de oficio y ordenó una serie de allanamientos en Córdoba capital y en el interior. “Hay una investigación de oficio, al ver el video pudimos corroborar el hecho, se lo imputa al chofer y se ordena la detención”, recalcó Caro.

“Pudimos ver que no se había hecho la denuncia. Ordené que se investigara de oficio”, indicó el funcionario judicial en declaraciones radiales durante la mañana.

Indignación por parte de los remiseros

Indignados con el hecho, desde la Cámara de Remiseros de Córdoba indicaron que esta modalidad “no representa al remisero que trabaja día a día”.

En diálogo con Arriba Córdoba, Adrián Páez, presidente de la institución y dueño de Renta Rap, dijo que el dueño de la chapa del remis puede llegar a perderla.

“Espero que la Municipalidad tenga consideración porque él no iba manejando y lo conozco, es buena gente. La empresa también puede recibir alguna sanción”, indicó.

Por su parte, Víctor Taborda, secretario general de remiseros, dijo que este tipo de accionar le causó “un grave daño a todos”.




Comentarios