Bancarios en Córdoba adhirieron a la protesta nacional: paro por dos horas

Es por el asesinato de un cajero del banco Nación. En esa entidad la medida se extenderá a toda la jornada (durante cinco horas).

Paro de bancarios en Córdoba.
Paro de bancarios en Córdoba.

Empleados bancarios de Córdoba adhirieron este lunes a un paro de actividades en las dos primeras horas de atención al público en protesta por el asesinato durante un asalto de un empleado de una sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación.

En el Banco Nación, de hecho, la medida se extenderá a toda la jornada (durante cinco horas).

"En Buenos Aires es de 10 a 12, en el caso de Córdoba de 8.30 a 10.30. Son las dos primeras horas de la apertura de los bancos que no habrá atención al público", explicó Raúl Ferro, titular del gremio bancario en Córdoba.

A través de un comunicado, el gremio resaltó que "no puede dejar de expresar su indignación" y reclamar los "cambios necesarios en materia de seguridad bancaria", a partir del asesinato de Germán Chávez.

Paro de bancarios en Córdoba.
Paro de bancarios en Córdoba.

El crimen del cajero

El crimen ocurrió el viernes 31 de enero en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando más de una docena de personas, entre ellos jubilados, mujeres y niños, esperaba ser atendida.

Chávez Torres fue asesinado de un disparo en la cabeza luego de que al menos tres delincuentes irrumpieran con ametralladoras y fusiles.

Tras tirotearse con un policía de civil, los ladrones huyeron con un millón de pesos y 25.000 dólares, informaron fuentes judiciales y policiales.