140 millones por mes para recolectar la basura en Córdoba

Ese es el costo del servicio, según lo indicó el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Julio Waisman.

Basura
Basura

Desde el Cabildo Histórico, el intendente Ramón Mestre anunció este jueves, en el cumpleaños número 444 de Córdoba, que el 8 de septiembre se realizará la apertura de los sobres de la licitación pública nacional e internacional para la concesión del servicio de recolección de residuos, la prestación más elevada que deberá afrontar el municipio con un contrato a ocho años, más de dos de prórroga.

El servicio estiman que costará 140 millones de pesos mensuales, afirmó Julio Waisman, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, en comunicación con Cadena 3. "Las expectativas son muchas", aseguró y señaló que esperan que haya un importante caudal de empresas para ofertar, "motivo por el cual se consensuó con el Concejo Deliberante el mejor pliego y se ha logrado".

"Vamos a hacer una fuerte contención en el micro y macro centro y en las avenidas" y anticipó que extenderán "al 100% el servicio diferenciado", agregó el funcionario.

Todo indica que de cumplirse los plazos antes de fin de año estaría adjudicada la licitación y la basura costará a los cordobeses alrededor de 140 millones de pesos mensuales.

Waisman finalizó: “Eso de acuerdo a las prevenciones del pliego que prevé una actualización trimestral de acuerdo al proceso inflacionario y una lógica de actualización de los valores".