Cerró la tercera edición de un festival contra el empleo infantil

Lo organizó el gremio de ladrilleros en Cosquín, en el contexto de una campaña nacional contra ese flagelo.

Festival Cosquín canta por los niños.
Festival Cosquín canta por los niños.

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, destacó este viernes "el trabajo realizado en todo el país para visibilizar y combatir la realidad del empleo infantil" en la Argentina, al clausurar por tercer año consecutivo en Córdoba el "Festival "Cosquín canta por los niños", en el contexto de una campaña nacional contra ese flagelo.

El sindicato y el cantautor folklórico Franco Ramírez clausuraron la tercera edición del festival en el marco de la campaña gremial contra el trabajo infantil en toda la Argentina.

Cáceres realzó la tarea del gremio en sus delegaciones nacionales en rechazo de esa problemática a partir de jornadas deportivas, muestras artísticas y culturales, afirmó.

Festival Cosquín canta por los niños.
Festival Cosquín canta por los niños.

La tercera edición se realizó ante una multitud en la Plaza de los Artesanos, donde actuaron y ratificaron su compromiso en defensa de la niñez los artistas Néstor Garnica, Milena Salamanca, Che Chelos, Daniela Toro (hija de Daniel Toro), Rocío Araujo, Daniel Patanchón, La Guardia Salamanquera y El Ballet catamarqueño El Montarás de Belén, en tanto hubo muestras plásticas en vivo y juegos infantiles para los menores, añadió.

Ramírez, designado embajador cultural de la Uolra, aseguró que solo "el compromiso colectivo podrá hacer realidad una infancia completamente feliz para los niños".

El sindicato ladrillero realiza desde 2016 la campaña nacional de visibilización del trabajo infantil en demanda de "la articulación de políticas y estrategias con el Estado Nacional, el Poder Judicial, las provincias y los municipios a fin de lograr su erradicación", concluyó.