Abrieron inscripción para el programa de tutores pares

Se trata de un acompañamiento a quienes recién empiezan en una carrera, por parte de estudiantes avanzados. Mirá cómo participar.

Programa Tutores Pares.
Programa Tutores Pares.

La Agencia Córdoba Joven, en el marco del Programa Provincial Tutores Pares lanzó una nueva convocatoria para jóvenes estudiantes de las Universidades públicas, gratuitas y estatales, emplazadas en la Provincia de Córdoba, para participar del programa 2020.

Es requisito que hayan aprobado el segundo año de su carrera universitaria, para cubrir el rol de Tutor/a, con el objeto de brindar acompañamiento a los/las ingresantes a las diversas carreras universitarias, con que cuenta la universidad.

Los 300 nuevos beneficiarios recibirán 4.000 pesos mensuales en reconocimiento por su valiosa labor a lo largo de los 6 meses.

Programa Tutores Pares.
Programa Tutores Pares.

Los candidatos deberán, además:

  • Acreditar la participación en actividades de extensión universitaria
  • Poseer
  • Presentar

Durante seis meses, los tutores acompañarán a ingresantes a los fines de contribuir con su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje de las disciplinas y potenciando sus capacidades. Además, los orientarán en cuanto al aprovechamiento eficaz y adecuado de las oportunidades que se vayan presentando en este proceso.

Será una prestación de 10 horas semanales.

Cómo inscribirse y las fechas clave

Quienes deseen participar deberán completar el formulario publicado en la web de la Agencia Córdoba Joven.

  • El plazo estipulado para hacerlo es del
  • Del
  • Los días
  • El
  • El programa se extenderá desde febrero a julio de 2020.

Para quienes deseen ser tutorados

Aquellos ingresantes que deseen ser acompañados por Tutores Pares podrán hacer la solicitud escribiendo un correo electrónico a tutorespares2020@gmail.com. Esta vía de contacto también está disponible para todo tipo de consultas y recomendaciones.

Programa Tutores Pares.
Programa Tutores Pares.