Belgrano le ganó al Peñarol de Argüello y piensa en el de Montevideo

El Celeste jugó tres encuentros de 45 minutos continuos cada uno. Los titulares ganaron 2-1 con goles de Vegetti y Luján para la B. Leichner, marcó para la Peña.

Nahuel Luján Amistoso Belgrano - Arg. Peñarol
Nahuel Luján Amistoso Belgrano - Arg. Peñarol

Sin la presencia de prensa ni de hinchas, Belgrano jugó tres amistosos ante Argentino Peñarol. Los titulares, que se preparan para el reinicio de la Primera Nacional, derrotaron 2-1 a los de Argüello en lo que al final fue un solo tiempo de 45 minutos.

Matías Leichner abrió el marcador para la Peña que debuta el fin de semana en el Regional Amateur recibiendo a Comercio de Villa Dolores el domingo 2, en horario a confirmar, en el Trampero de Argüello.

El Celeste lo dio vueltas con goles de Nahuel Luján, a los 26, y Pablo Vegetti, a los 32 de juego.

Los dirigidos por Caruso Lombardi, que el viernes 31, a las 20 jugarán en Montevideo ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, formaron con Rigamonti; Salas, Vázquez, Novillo y Amione; Rivero, Peñalba, Bernardello y Noir; Luján y Vegetti.

Argentino Peñarol, dirigido por Carlos Gaetán, alistó a Rustton; Cuello, Navarro, Lastra y Pomba; Contreras, Sarmiento, Pizarro y Sequeira; Leichner y Orellano.

En el segundo juego, también con duración de 45 minutos, el marcador se repitió. Ganó el Celeste 2-1 con goles de Tobías Ostchega y Marcelo Estigarribia. Altamira descontó para los verdirojos. Los de Alberdi formaron con Franco; Sánchez, Pardo, Cabral y Ostchega; Sequeira, González, Longo y Techera; Costantino y Estigarribia.

La Peña formó con: Moyano; Di Maio, De Castro, San Emeterio y Ledesma; Martínez, Oga y Abba; Leonori, Robledo y Altamira.

En tercer término, el Pirata volvió a imponerse. Esta vez, por 4-0 con tres goles de Garnerone y uno de Lencina.

Los dirigidos por Caruso Lombardi se pararon con Franco; Barinaga, E. González, Barbieri y Meriano; Colazo, Barbero, Zapelli y Brener; Lencina y Garnerone.

Argentino Peñarol jugó con Bulacio; Di Maio (De Castro), Álvarez, Ávalos, Godoy; Carranza, Álamo (Nieto), Galíndez, Carrizo; Farias (Olmos) e Yllanes.

¿FECHAS CONFIRMADAS? Aunque todavía falta la confirmación oficial es casi un hecho que Belgrano regrese a la competencia de la Primera Nacional el sábado 8 de febrero, en San Juan, ante San Martín. Para el regreso a Alberdi, ante Agropecuario, se especula que será el 16, a las 20 en el Julio César Villagra.